viernes, mayo 30, 2008

3dmm: Nuevas Tecnologías en Comunicación

Los días 22, 23 y 24 de mayo las nuevas tecnologías fueron objeto de conocimiento, análisis, y reflexión entre alumnos de la Facultad de Comunicación, generación Y, y los ponentes.

Nuevas tecnologías, I phones; nuevas terminologías, Thumb generation; nuevos recursos, Twitter; nuevos escenarios para la información , You tube, Flickr; infinidad de blogs; millonarias descargas diarias de videos; transformación del periodismo tradicional; una base tecnológica que cruce toda la formación profesional del comunicador y la necesidad de un uso conciente e inteligente de la tecnología, para ponerla al servicio del hombre y del Bien común , es una síntesis apretada de estas jornadas.

Los invitamos a ver el Blog creado por los alumnos para el Evento

martes, mayo 06, 2008

Datos del Informe Global sobre la Tecnología 2007-2008



Por Lyudmyla Yezers´ka

Según los datos del último Informe Global sobre Tecnología 2007-2008, realizado por el Foro Económico Mundial (FEM) sobre las potencialidades tecnológicas en 127 países, Perú ocupa el puesto 84 con el puntaje 3,46.

Dinamarca es el país con el mayor desarrollo tecnológico en el mundo (5,78 puntos), seguido por Suecia (5,72), Suiza (5,53) y EE.UU. (5,49).

Publicado por séptimo año consecutivo, el Informe se ha convertido en la más completa evaluación internacional del impacto de las nuevas tecnologías (TIC) en el proceso de desarrollo y la competitividad de las naciones.

El informe es elaborado por el Foro Económico Mundial en cooperación con INSEAD, la principal escuela de negocios internacional, y está patrocinado por Cisco Systems.

Se deduce un retroceso de la mayoría de los países de Latinoamérica y Caribe, debido a una mejora destacada del resto de naciones. Sólo cuatro países de la región se encuentran entre los primeros 50 puestos del ranking: Chile (puesto 34), Barbados (38), Puerto Rico (39) y Jamaica (46).

Destacan los casos de Perú y Argentina que descendieron seis y once puestos con respecto al informe anterior 2006-2007.


Sobre el tema se pueden consultar el diario El Comercio, el portal de Telcommunity, y el portal de World Economic Forum