viernes, agosto 19, 2016

Twitter y Pepsi juntos en su primera campaña #PromotedStickers

El lunes 15 de agosto, Twitter anunció que ya estaban disponibles los #PromotedStickers para que los usuarios puedan utilizarlos en sus fotos y publicarlos en su cuenta de esta red social. Dichos stickers son unos íconos o emojis animados que se pueden colocar en las fotos o videos para adornarlos antes de publicarlos. Pepsi fue la primera empresa que compró la campaña de Twitter para lanzar stickers personalizados con su marca.
Siguiendo el ejemplo de Facebook y Snapchat, en junio Twitter introdujo los stickers virtuales para todos los usuarios, como una forma de darle un estilo más visual y divertido a su servicio. Luego anunció que iba a lanzar stickers personalizados para que cualquier empresa pueda promocionar su marca y fidelizar con sus usuarios al mismo tiempo.
Twitter trabajó por meses con Pepsi para lanzar la campaña, la colaboración más larga de ambas compañías. Los stickers son una evolución del “emoji marketing” que Pepsi ya venía haciendo con Twitter como parte de su campaña “Say it with Pepsi”.
Pepsi ha creado 50 stickers, los cuales aparecerán cuando los usuarios busquen en la librería de opciones. Los diseños son básicamente íconos o emojis de tamaño grande que los consumidores  tal vez reconozcan de las tapas de las botellas de gaseosa Pepsi, que empezaron a ofrecerse desde febrero.
Pepsi eligió a Twitter para esta campaña por el alcance global de la plataforma y porque permite compartir a varios usuarios y a una audiencia diversa. Carla Hassan, directora VP de la marca global Twitter, dijo que “estamos muy emocionados con eso, porque lo que los stickers hacen realmente es permitir a los consumidores expresarse visualmente en Twitter, como nunca antes, y les permite ser creativos”.  

Con esta app  Twitter está tratando de potenciar su negocio publicitario, luego de ver el lento  crecimiento de ingresos  de la compañía en el último trimestre.

Lucia Castañeda, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: