viernes, octubre 21, 2016

Los móviles son indispensables en las compras

Una encuesta global  de Nielsen, muestra que los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para los consumidores al momento de realizar sus compras, pues influyen en sus conductas de consumo y en las decisiones que toman.

Nielsen Company  realizó una encuesta basada en más de 30.000 consumidores online de 63 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, África y Norteamérica. Los resultados indican que, a nivel mundial, más de la mitad de los consumidores (53%) aseguran que usan su dispositivo móvil para comparar precios al momento de comprar. Asimismo, un porcentaje similar (52%), los usa para buscar información sobre el producto.

Además, más de 4 de cada 10 personas (44%) utilizan sus teléfonos móviles para buscar cupones de descuento u ofertas, para tomar mejores decisiones de compra (42%), para realizar búsquedas de compra más rápidas y eficientes (41%) y, por último, para la compra de productos (38%). Por otra parte, Asia-Pacífico encabeza la lista cuando se trata de compras móviles y de compras a través de una aplicación móvil.

¿qué deben hacer las empresas?
Stuart Tagg, líder de Servicios de Finanzas en Nielsen Europe, explica que "optimizar la experiencia móvil debe ser el centro de cualquier estrategia de comercio electrónico".  Según un estudio realizado por IMRG  en febrero del 2015, el 40% de los usuarios sienten que la experiencia en las tiendas online podría mejorarse mucho más. Entonces, ya que nos hemos convertido en móvil-dependientes y los smartphones se han vuelto la mejor herramienta para tomar decisiones, es necesario que las empresas sumen esfuerzos y se enfoquen en optimizar la versión móvil de su tienda, esta medida ayudará a mejorar la experiencia de los consumidores, atraerá a nuevos usuarios e impedirá que se vayan con la competencia.

Carla Sánchez Armas, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: