jueves, noviembre 17, 2016

India crece en el uso de carteras móviles

La India está atravesando un cambio muy importante en novedades en cuanto a sus sistemas de pagos. Últimamente las transferencias de fondos a través de teléfonos móviles han acelerado su crecimiento en comparación de las modalidades de pagos tradicionales. Según informó el Financial Times, los negocios de pago digital del país están experimentando una mayor absorción, especialmente en las áreas urbanas.

Asimismo, Kiran Vasireddy, vicepresidente senior de Paytm, señaló que la empresa ha visto un crecimiento sin precedentes en los últimos días y entre el 70 y 80% de los clientes se encuentran ubicados en las áreas urbanas. Afirmó también que, desde el 8 de noviembre, la compañía registró a 4 millones de usuarios, mientras que el tráfico a su sitio ha aumentado un 700% y las descargas de aplicaciones han aumentado un 300%.

Por otro lado, MobiKwik ha aumentado un 200% en las descargas de aplicaciones y la cantidad de dinero que se agrega a sus carteras ha subido casi 2.000%. Bipin Preet Singh, co-fundador de MobiKwik declaró que el punto de inflexión se dará cuando el 50% de la población no tenga dinero en efectivo y probablemente eso podría ocurrir en uno o dos años.

Aunque las marcas tradicionales bancarias ofrecen también facilidades de pagos a sus usuarios, no todos poseen una cuenta. Es por esto que la mayoría está optando por el uso de las carteras móviles.
 Gaurav Raina, secretario conjunto del Mobile Payment Forum of India, señaló que este cambio generacional marca un gran momento histórico en el camino hacia la transferencia de dinero en efectivo. Además, agregó que el objetivo es una inclusión financiera plena ya que los usuarios podrán comenzar a construir un historial de crédito y luego obtener préstamos y productos de seguros.


Julio Castro Reyes, alumno de Mercados de loa Comunicación 

No hay comentarios.: