domingo, julio 02, 2017

The Wall Street Journal prioriza lo digital sobre lo impreso

The Wall Street Journal, el máximo representante del periodismo económico norteamericano cerrará sus ediciones impresas en Europa y Asia,   aunque mantendrá su edición en Tokio.  Son políticas de la organización para reducir costos y enfocarse en sus productos digitales.

Una editora de Dow Jones , comentó  que constantemente están examinando el balance entre lo impreso  lo digital   y ven que hay una creciente demanda por lo digital.   Anotó que las suscripciones digitales  se han doblado en Asia   y han crecido un  48% en Europa el año pasado.

The WSJ ha visto remontar sus suscripciones desde la elección del presidente Trump, pero ha enfrentado críticas desde dentro y  de fuera de su redacción por su demasiado deferente cobertura de la Casa Blanca. Pero la situación no es totalmente positiva.  New York Times  señala que el periódico se ha enfrentado a meses de incertidumbre ya que la dirección ha emprendido un cambio importante en la estrategia, llamado WSJ2020.  Y espera recortar unos 100 millones de dólares en costos, y la organización de noticias está lidiando con las compras y despidos, así como la eliminación de secciones enteras de la publicación impresa.

El diario se ha fortalecido en otros aspectos: ha agregado 300,000 suscriptores digitales  en marzo y ahora tiene  1.2 millones de suscriptores digitales. Esto representa más del 50% de los suscriptores de la publicación, según Robert Thomson, jefe ejecutivo de News Corporation, dueño de Dow Jones. Es el diario que cuenta con el mayor número de suscriptores del grupo  de Murdoch.

Estas cifras casi  duplican a la de los  suscriptores del Financial Times. El periódico económico inglés, en manos del grupo Nikkei, terminó el 2016 con una circulación digital de 650000 ejemplares, cifra que representa las ¾ partes de su circulación total. Acorde con las tendencias de la industria de la comunicación, las ediciones digitales están superando en circulación  a las ediciones impresas .

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