jueves, octubre 26, 2017

Facebook compra tbh, una aplicación enfocada en los jóvenes

Facebook anunció el lunes 16 la compra de la aplicación Tbh por menos de $100 millones, según un informe publicado en el sitio de noticias tecnológicas TechCrunch. Con esta aplicación se pueden enviar todo tipo de preguntas y encuestas secretas a los contactos y ver sus respuestas. Para registrarse solo se agrega el género del usuario, no es necesaria su identidad. Luego de ello podrán escoger entre responder preguntas y encuestas o formularlas a los demás contactos.

Tbh se lanzó al mercado en agosto y todavía no disponible en todos los estados de EE. UU., solo en 35. Sin embargo, ha tenido un rápido crecimiento recibiendo más de cinco millones de descargas y 2,5 millones de usuarios activos diarios solo en las últimas nueve semanas.

Mark Skilton, de la Warwick Business School, en Inglaterra, le dijo a la BBC que "este es el ejemplo más reciente de Facebook comprando una empresa emergente que podría potencialmente cambiar la manera en que la gente consume las redes sociales…Tbh apela al mercado adolescente, el cual es muy voluble, y Facebook sabe que esta y otras aplicaciones pueden hacerse virales y obtener popularidad muy rápidamente".


El portal Business Insider confirmó que tbh seguirá funcionando. No obstante, hasta ahora se desconoce qué piensa hacer Facebook con esta nueva aplicación. Según el sitio web ComputerHoy, la app puede que siga funcionando independientemente y que Facebook solo integre sus datos con los de su aplicación principal. Otra alternativa es que alguna otra aplicación de Facebook absorba a TBH, como Instagram.  

Fiorella Vílchez,alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: