viernes, octubre 13, 2017

Revista de Comunicación: la comunicación política, los contenidos informativos y los modelos de negocio entre sus temas.

La Revista de Comunicación, publicación científica de la Universidad de Piura ha publicado el volumen 16(2), 2017, con diversidad de temas que son claves en el mundo de la comunicación. 

El consumo de la información política es un tema de trascendencia global.   Los profesores Jordi Rodríguez-Virgili, y Carmen Beatriz Fernández, analizan el consumo de información política de los públicos interesados comparado con el del electorado general, en las elecciones de Argentina, España y Venezuela de 2015. La profesora Marta Rebolledo  hace una propuesta de definición de la personalización de la política para su estudio sistemático.
Ana Azurmendi y Pedro Fierro Zamora, hacen “Aproximaciones teóricas sobre el rol de la publicidad electoral en contextos de malestar”.

Los contenidos en la comunicación, serán vitales siempre. Los profesores españoles Jaime Álvarez de la Torre y Diego R. Toubes, abordan cómo los medios de comunicación, con su cobertura, contribuyen a formar parte de la  imagen de los países, desde el tratamiento de la seguridad turística en Brasil en los diarios españoles antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde la misma temática, los profesores norteamericanos Soo-Kwang Oh , y Justin Hudson, examinan los encuadres y re encuadres  de Los Angeles Times, en torno a las minorías,  durante los disturbios en LA en 1992. Y Consuelo Martínez Priego y María Graciela Crespo se enfocan en la representación mediática de la familia, como institución social.

Los modelos de negocio  son un tema  incierto en la  industria de la comunicación. Los profesores  Francisco Campos, Jenny  Yaguache, y Nancy  Ulloa,  analizan las Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital  y  éstos muestran mejores expectativas que los mercados desarrollados.  

Carmen Fuente Cobo, en su artículo “Principios y orientaciones para una ética de los usuarios de la comunicación: aportaciones desde la Doctrina Social de la Iglesia”, identifica criterios que pueden ser referentes en el actual entorno digital. 

La ponemos a su disposición en el nuevo dominio, con la finalidad de enriquecer el debate académico en la Red y animarlos a colaborar



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